Qué es el geobloqueo y cómo nos afecta con el nuevo reglamento de la UE

geobloqueo

¿Qué es el geobloqueo?

El bloqueo geográfico «geobloqueo» es un sistema que limita tu acceso a internet y a medios basados en tu ubicación. Este puede ser usado para prevenir que los materiales con derechos de autor o tiendas online sean vistos fuera de un área/frontera establecida digitalmente.

El nuevo reglamento de la UE pondría fin a las limitaciones que impiden a los ciudadanos de un país comprar en sitios web de otro país dentro de la zona Euro.

En el caso de bienes físicos el nuevo reglamento no obliga a los comercios a realizar el envío de sus productos fuera de la zona que cubra sus condiciones de entrega.

Con respecto a los servicios electrónicos, el cliente de otro país tiene ahora derecho a contratarlos en las mismas condiciones que los consumidores locales.

Importante será conocer la evolución y adaptación de algunos servicio de contenido musical y audiovisual, como las plataformas streaming, cuyos precios varían dentro de la zona Euro. Ya que aquellas protegidas por derechos de autor no quedarían cubiertas.

Desde Abogados Sánchez Garrido seguiremos atentos la actualidad para conocer las posibles problemáticas y supuestos que puedan presentarse.