Hispajuris Consumidores: reclamación de Plusvalía

Por 25 enero, 2018Mercantil
reclamar impuesto plusvalia

Defiende tus derechos, defensa legal experta de tus intereses.

Uno de los servicios del nuevo portal hispajurisconsumidores.es (www.hispajurisconsumidores.es) es la reclamación de la plusvalía frente a los Ayuntamientos.

Un impuesto “injusto”

La mayoría de los Ayuntamientos gravó con el impuesto de la plusvalía la transmisión de inmuebles presuponiendo que el transcurso del tiempo generaba un incremento de valor al vendedor, sin tener en cuenta sin embargo que en muchos casos no hubo beneficio sino pérdida del vendedor.

Muchas personas (y empresas), como consecuencia de la crisis, se vieron obligados a desprenderse de inmuebles para poder pagar deudas vendiendo al precio que en ese momento marcaba el mercado, en la mayoría de ocasiones obteniendo una cantidad inferior a la que pagaron en su día por su adquisición.

En Hispajuris podemos ayudarle

En Hispajuris le ayudamos a recuperar su dinero, más sus intereses legales, en aquellos supuestos en que ha tenido que pagar la Plusvalía municipal pese a no existir un incremento real del valor de los terrenos:

  • Si vendió su vivienda habitual, segunda residencia, local comercial o cualquier otro inmueble o terreno por precio inferior al de compra.
  • Si sufrió una ejecución de la hipoteca o hizo una dación en pago con valores inferiores al precio de compra.
  • Si adquirió el inmueble o terrero por herencia o donación.

Si se encuentra en alguno de estos supuestos puede dirigirse a nuestro despacho donde le haremos un estudio y planteamiento sin compromiso para que pueda tomar la decisión correcta.