Jornada Responsabilidad del empresario ante un accidente laboral

Por 7 febrero, 2017Laboral

Uno de los temas que más puede llegar a preocupar a un empresario es que alguno de sus empleados sufra un accidente laboral.

Desgraciadamente, no basta con disponer de las medidas adecuadas destinadas a prevenir un infortunio derivado de la actividad profesional, y cualquier empleado está expuesto a sufrir un accidente laboral.

Por supuesto, debemos intentar minimizar las posibilidades de que ocurra, llevando a cabo los protocolos y medidas adecuadas. Sin embargo, ¿sabemos cómo proceder si ocurre? ¿Conocemos nuestra responsabilidad como empresario?

La ley actual de Prevención de Riesgos Laborales presenta una vía penal con la que el empresario aún no está familiarizado, pero cuyo conocimiento resulta de vital importancia para este.

En colaboración con el Departamento Jurídico-Laboral de la Federación Empresarial de Toledo, FEDETO le invita a participar en la jornada que celebramos el martes 14 de enero horas en las oficinas de Fedeto en Toledo (Paseo de Recaredo, 1), y que abordará este tema con rigor, en base a las recientes sentencias judiciales.

Los contenidos de la jornada serán los siguientes:

1.- Actuaciones 2017 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de seguridad y salud laboral.

2.- Protocolo de Actuación ante un accidente laboral. Responsabilidad penal del empresario.

3.- Debate abierto y preguntas.

El abogado penalista experto en la materia de Sánchez Garrido Abogados que intervendrá es Javier Espiga Chamón. También participará como ponente en la jornada María Luisa Ríos Sobrino, Jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Toledo.

Le esperamos.

Inscripciones en este enlace ó información en el teléfono 925 22 87 10

Conozca cómo se desarrolló la anterior jornada de Responsabilidad penal del empresario ante un accidente laboral y actuaciones de la Inspección de Trabajo.