Las dudas legales que plantea un caso como el de Miguel Bosé atendidas a Vanitatis·El Confidencial por nuestra compañera Mª Teresa Fernández Abad

Miguel Bose gestiación subrogada

Nuestra abogada de Familia, Mª Teresa Fernández Abad, asesora a El confidencial en este caso tan delicado como es el de la gestación subrogada y que a día de hoy está en boca de todos.

Nuestra compañera explica y da algunas claves de la situación a través de todas las duda legales que plantea un caso como el de Miguel Bosé. Miguel Bosé y la que ya es su ex-pareja, el escultor Nacho Palau, han roto su relación de casi tres décadas. Ambos criaron juntos, como hermanos, a la pareja de gemelos que cada uno tuvo por gestación subrogada. Y ahora se plantea una situación que nuestra compañera intenta aclarar.

Antes de plantear el caso Mª Teresa aclara que “si la convivencia que se ha mantenido en un caso de este tipo ha sido sin vínculo matrimonial, se conoce o denomina convivencia ‘more uxorio’, en la que una pareja convive de forma estable durante un largo período de tiempo de forma análoga a un matrimonio pero sin que exista vínculo legal entre esa pareja”.

Y matizaba que “los hijos fruto de esa convivencia no matrimonial tienen los mismos derechos que si fueran hijos nacidos dentro de un matrimonio: tendrán derecho a que un juez en un procedimiento denominado ‘Medidas paternofiliales’ se pronuncie acerca de su sistema de guarda y custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas y/o comunicaciones y estancias con los distintos progenitores, etc…”.

Te invitamos a que leas al completo la noticia y puedas conocer en profundidad la problemática. “Todas las dudas legales que plantea un caso como el de Miguel Bosé“.

Mª Teresa Fernández Abad

Abogada