Primera sentencia en España que condena al cártel de camiones

Un Juzgado de Murcia condena a Volvo a pagar más de 128.000 euros por el sobreprecio pagado en la compra de cinco camiones.

Como venimos informando, nuestro despacho, en colaboración con sus socios de Hispajuris, presentó hace meses las primeras demandas contra las fabricantes del cartel de camiones, de las marcas.

Las demandas tienen por objeto la reclamación del sobrecoste pagado por la adquisición de camiones de las marcas Renault, Volvo, Daimler, DAF, Iveco y MAN entre los años 1997 y 2011, que el informe pericial cifra en torno a un 15-20% del valor de adquisición.

En estos procedimientos se espera la celebración de juicios para el año 2019, una vez que los jueces han desestimado las alegaciones de los fabricantes que discutían la competencia de los tribunales españoles.

Un precedente favorable.

Estos días se ha tenido conocimiento de la primera sentencia que resuelve una demanda contra el cártel de camiones, en este caso contra Volvo.

La importancia de la sentencia dictada por un Juzgado de Murcia radica en la condena al fabricante a indemnizar al demandante adquirente de varios camiones, por los daños y perjuicios ocasionados que se cuantifican en más de 128.000 euros, lo que supone aproximadamente un 20% del valor de compra.