Puy du Fou encarga a Sánchez Garrido Abogados el Servicio Jurídico y la Coordinación de todo el proyecto

Por 25 enero, 2018Administrativo
puy du fou toledo

­Desde nuestro despacho de abogados en Toledo es un honor poder comunicar que Sánchez Garrido ha sido la firma elegida para encargarse del servicio jurídico y la coordinación del proyecto que el parque temático Puy du Fou está desarrollando en nuestra provincia.

La importancia de Puy du Fou se refleja en los datos referidos a parques temático: se sitúa entre los 10 más visitados del ránking europeo, y es el segundo que más espectadores recibe en Francia.

En nuestro país, su espectáculo será fiel a su innovador y único concepto artístico, girando este en torno a la Historia de España.

Se espera que en 2028 visiten Puy du Fou 1.800.000 personas.

La Historia de España como jamás fue contada

Con un predominante carácter familiar, Puy du Fou será el único parque temático dedicado a la Historia de España, y sus visitantes podrán disfrutar de los espectaculares decorados que recrearán paisajes históricos con la más estricta fidelidad, descubrir parajes naturales propios del entorno autóctono, así como degustar la gastronomía o artesanía españolas en los emplazamientos destinados a tal fin con que el parque contará.

Poy du Fou, un concepto artístico único en el mundo 

En los 40 años que Puy du Fou lleva celebrando sus espectáculos ha apostado por la innovación en el modelo artístico, generando en sus millones de espectadores emociones hasta entonces no experimentadas, todo ello desde una rigurosa documentación y puesta en escena históricas.

No en vano, en el último lustro ha sido nombrado como “Mejor Parque del Mundo” en dos ocasiones.

Un proyecto que ya está funcionando

Puy du Fou demuestra su compromiso con el proyecto, habiendo intensificado el ritmo de su desarrollo y fijado unos plazos para la consecución de cada una de sus etapas, atendiendo y respetando en todo momento los procedimientos legales en vigor; así, a la Declaración de Interés Regional (DIR) obtenida el pasado mes de agosto por parte del Consejo de Gobierno, se suma la reciente presentación del Proyecto de Singular Interés (PSI) que la organización del parque ha remitido al Ministerio de Fomento.

De cara al futuro, se estima que el mencionado proyecto pueda ser aprobado durante la primavera de 2018 a fin de comenzar la ejecución de las obras este mismo verano; la inauguración del gran espectáculo nocturno está prevista para la primavera de 2019, mientras que su apertura final se produciría en 2021.

Para los años posteriores a la apertura del parque se prevé la creación de 3 nuevos espectáculos diurnos.

La confianza en Sánchez Garrido, clave en la implantación del proyecto

La organización de Poy du Fou ha decidido depositar su confianza en entidades y empresas de la zona, eligiendo a nuestro despacho de abogados para el servicio jurídico y coordinador de un proyecto de colosal envergadura.

Además, también se ha confiado en otras empresas locales para llevar a cabo las tareas relativas a arquitectura, ingeniería, medioambiente, etc.

La historia de Toledo, unos de los principales respaldos del proyecto

El incuestionable legado histórico de Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986, ha sido uno de los factores que la firma francesa más ha ponderado a la hora de afincarse en nuestra región, aunque existen otros muchos motivos que avalan la decisión como su excelente situación geográfica (menos de una hora la separa de Madrid); su enorme potencial turístico, siendo una de las ciudades que más visitantes recibe, tanto foráneos como procedentes de territorio nacional (77%); la ilusión y entusiasmo demostrada por los equipos de la Junta de Castilla-La Mancha y del ayuntamiento de Toledo.

En cuanto al lugar concreto donde se ubicará Puy du Fou, se ha adquirido un terreno de más de 159 Ha situado a menos de 10 minutos del Casco Histórico de Toledo, y al que se puede llegar, partiendo desde Madrid, transitando la A-42 y la CM-40.

puy du fou toledo

Una buena noticia para la economía regional

Para el lanzamiento del proyecto se prevé un presupuesto total de 244 millones de euros, y la perspectiva de los beneficios que tanto para Toledo como para el conjunto de Castilla-La Mancha reportará Puy du Fou se estima en 45,6 millones de euros al año hasta que esa cifra se multiplique en 2021, alcanzando los 243 millones.

De igual modo, la creación de empleo se verá incrementada, esperando alcanzar la cifra de 3.329 nuevos empleos ETC (Equivalentes a Tiempo Completo) generados de manera directa en 2028, y 2.453 de manera indirecta, en el conjunto del territorio castellano-manchego.

El impacto sobre la flora también será positivo, pues además de conservarse las encinas y arboledas existentes, se plantarán 10.000 nuevos árboles.

Impacto positivo en el patrimonio ecológico

El alto valor medio-ambiental y arqueológico que el terreno posee será protegido durante todas las fases de desarrollo y funcionamiento del proyecto.

Partiendo de la experiencia de la firma en su parque ubicado en Francia, todo el proyecto respetará el conjunto natural del entorno, optimizando los recursos hídricos y el consumo energético, y llevando a cabo una gestión responsable de los residuos.

puy du fou toledo

En cuanto a las especies animales que se concentran en la zona, estas serán respetadas (menos del 6% de la superficie total de la parcela se edificará); asimismo, se apoyará los programas de protección de las aves autóctonas.