Castilla-La Mancha aprueba Puy du Fou Toledo como Proyecto de Singular Interés Regional

Por 15 noviembre, 2018Noticias
Puy du Fou Toledo: parque temático

Puy du Fou Toledo ha sido considerado como Proyecto de Singular Interés Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Puy du Fou Toledo se levantará a escasos kilómetros de Toledo. Concretamente en la finca Zurraquín. Una aprobación definitiva del pasado 13 de noviembre que fue emitida por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha previo informe favorable de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y tras contar con la Declaración de Impacto Ambiental y Declaración Ambiental Estratégica favorables.

Ampliación de Puy du Fou Toledo en cinco fases

Es una realidad: El viernes 30 de agosto de 2019 abrirá sus puertas Puy du Fou Toledo con su primer espectáciulo nocturno. A partir de ahí, se seguirá trabajando en el próximo espectáculo diurno que verá la luz al año siguiente y, de ahí en adelante, se prevén aperturas y ampliaciones de nuevas salas, espectáculos y espacios. De esta forma, el crecimiento del parque se desarrollará de forma paulatina en el plazo de cinco fases.

Con una inversión de 245 millones de euros, Puy du Fou generará 6.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) y se prevé que lo visiten 1,3 millones de personas hasta 2020. Esto puede llegar a acumular 18 millones de asistentes durante los primeros diez años desde su puesta en marcha.

Un sueño hecho realidad

En Sánchez Garrido Abogados estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los profesionales de nuestra firma y, especialmente, de la dedicación, cariño y esfuerzo con la que ha trabajado nuestro socio Joaquín Sánchez-Garrido Juarez junto con el Consejero-Delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon y su equipo.

El tesón, la profesionalidad y la constancia han hecho que este sueño sea una realidad: La apertura en Toledo de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años y que tendrá una gran repercusión en el futuro y bienestar de nuestra querida ciudad.