Joaquín Sánchez Garrido participa en la mesa redonda “¿Qué Toledo queremos?”

Por 5 diciembre, 2018Noticias
Qué Toledo queremos

El fundador de nuestro despacho, Joaquín Sánchez Garrido participó ayer en la mesa redonda Qué Toledo queremos.

Una mesa redonda que tenía como objetivo continuar con el debate iniciado en el ciclo de conferencias organizadas por Juan Sánchez Sánchez como Director de la Biblioteca de Castilla La Mancha, que dieron lugar a la publicación de dos libros “El Toledo que soñamos. El Toledo que queremos” y “Toledo en cien años”.

“Toledo necesita de un proyecto de ciudad definido por las aportaciones desde los diferentes puntos de vista de múltiples disciplinas profesionales, sin apasionamientos y sin partidismos. Se precisa un entramado de medidas urbanísticas, arquitectónicas, económicas, financieras, legales, de gestión y culturales. Pero es aún más necesario que la colaboración entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas implique un pacto que garantice su cumplimiento a lo largo de varias legislaturas”.

El propio Juan Sánchez Sánchez actuó de moderador en ¿Qué Toledo queremos?, cediendo al palabra a tres ponentes que en su día fueron Alcaldes de la ciudad:

Juan Ignacio de Mesa Ruiz · 1979-1983

Joaquín Sánchez Garrido · 1983-1987 y 1991-1995

Agustín Conde Bajén · 1995-1999

La mesa redonda también contó con la participación de hasta 32 participantes, de los más diversos perfiles profesionales, entre los que pudimos encontrar desde arquitectos, arqueólogos, economistas o fotógrafos hasta periodistas, médicos, profesores, políticos o escultores. Además estuvieron presentes varios representantes de asociaciones vecinales, culturales, cofradías y del arzobispado.

Entendemos que mesas redondas como estas favorecen el crecimiento de nuestra ciudad desde una perspectiva más amplia y dinámica.

Puedes encontrar más información en los siguientes medios:

Aquí os dejamos algunas fotos de la jornada:

Juan Ignacio de Mesa que toledo queremos. Mesa Redonda
Futuro de Toledo. Qué Toledo queremos

Mesa redonda qué Toledo queremos