Nuevo Salario Mínimo Interprofesional

salario mínimo interprofesional

Las retribuciones que percibirán muchos de los trabajadores de nuestro país a final del mes de enero, se verán afectadas de forma positiva por la subida del salario mínimo interprofesional.

Con el Real Decreto 1462/2018 se fija un nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2019.

Una decisión que ha generado en la opinión pública y en la administración un interesante debate que finalmente se salda con su puesta en marcha. Una subida que supondrá un sustancial incremento de más del 22% con respecto a su último dato.

El salario mínimo para cualesquier actividad laboral, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 30 euros/día o 900 euros/mes (según si el salario esté fijado por días o por meses).

En ningún caso puede considerarse una cuantía anual inferior a 12.600 euros brutos.

La base mínima de cotización a la Seguridad Social pasa a situarse en 1.050 euros mensuales, en tanto que la base máxima crecerá un 7 %, hasta rondar los 4.070 euros.

Y, según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de personas beneficiadas por la subida del SMI asciende a cerca de 2.500.000 de trabajadores.

Si deseas ampliar esta información o aclarar alguna duda sobre cómo afecta esta subida a tu retribución, no dudes en visitar y contactar con Abogados Sánchez Garrido.