Segunda sentencia condenatoria a Volkswagen en España

Por 3 febrero, 2017Civil
Segunda sentencia condenatoria a Volkswagen en España

El fabricante alemán tendrá que volver a indemnizar a un propietario de un vehículo afectado.

Recientemente se ha hecho pública la segunda sentencia de un tribunal español que condena a Volkswagen, junto al concesionario vendedor, a indemnizar al comprador de un vehículo afectado, debido al engaño sufrido.

Subtítulo: Sentencias pioneras que abrirán el camino

En un post anterior de nuestro blog comentamos la primera de estas sentencias que condenaba a Volkswagen a indemnizar. Se trataba entonces de un juez de Valladolid que fijaba la indemnización en el 10% del valor de compra del vehículo.

En esta ocasión, una nueva sentencia ratifica los mismos argumentos, el engaño que Volkswagen cometió al comercializar vehículos con un software trucado que le obliga a indemnizar a los perjudicados.

Subtítulo: Mucha atención si te llaman del taller.

Según se ha publicado, Volkswagen ha recibido este mes la autorización de la KBA (Agencia Federal de Transporte de Alemania) para implementar una solución a todos los motores diésel 1.6 TDI trucados. Se dice que esta solución se introducirá durante este año 2017.

Si su vehículo tiene uno de estos motores y recibe una llamada para “pasar por taller” debes extremar sus precauciones y como venimos aconsejando:

  1. Solicitar que te den por escrito previamente la reparación que se va a efectuar, con detalle de las modificaciones técnicas que se realizarán en tu vehículo.
  2. Y, sobre todo, no firmar ningún documento que suponga una renuncia a tus derechos, que te pueda impedir reclamar posteriormente la indemnización que te corresponda.

Nuestro despacho, de forma coordinada con el resto de despachos socios de Hispajuris, mantiene operativo un servicio personalizado de ámbito nacional para la defensa jurídica de los afectados de Volkswagen.