En la actualidad, los delitos contra la administración pública poseen gran presencia mediática, lo cual se traduce en una presión social que se extralimita del ámbito jurídico, llegando a producirse, incluso, delitos contra el honor del investigado; en Sánchez Garrido Abogados somos consciente de ello, y ofrecemos a nuestros clientes una defensa integral en estos casos.

  • Prevaricación. En el área de la Administración Pública se da cuando una autoridad o funcionario público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo, siendo consciente del carácter contrario a la justicia de esta
  • Tráfico de influencias. En el ámbito de la Administración Pública se traduce en el aprovechamiento por parte de un funcionario público o autoridad de su cargo para favorecer sus propios intereses.
  • Si una autoridad o funcionario público acepta o insta a recibir un regalo u obsequio a cambio de llevar a cabo u omitir un acto relacionado con su cargo.

Malversación de caudales públicos. Consiste en sustraer caudales o efectos públicos por parte de la autoridad que dispone de ellos con la intención de no restituirlos, sino de adueñarse de ellos permanentemente.