Varios medios de comunicación se interesan por el posible adiós al Impuesto de Plusvalía

Por 28 febrero, 2017Administrativo, Entrevistas
Impuesto de plusvalía Toledo

[Actualización acerca del impuesto de plusvalía]

Medios de comunicación de la región se hacen eco de la noticia sobre el posible adiós al Impuesto de Plusvalía en caso de venta a pérdidas. Beatriz Bermúdez, abogada especialista en estos temas de Sánchez Garrido Abogados, ha atendido la llamada de los medios para explicar la problemática y responder las posibles preguntas y dudas que esta noticia ha suscitado.

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la actual manera de regular el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también denominado comúnmente como impuesto de plusvalía, pues considera que no expresa la verdadera dimensión económica de las arcas del contribuyente, como se recoge en la Constitución. Cabe destacar que este impuesto es el que más beneficios reporta a las cuentas de los ayuntamientos tras el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), y está a la altura del impuesto de matriculaciones. En concreto, considerando el conjunto de municipios españoles, la suma generada a través de este impuesto asciende a 2.675 millones de euros desde 2008, momento en que estalló la burbuja inmobiliaria.

Os dejamos con la entrevista que ha hecho la Cadena Ser a Beatriz Bermúdez, para dos de sus programas:

Además, varios medios digitales se han hecho eco también de la noticia:

http://www.mascastillalamancha.com/2017/02/23/beatriz-bermudez-reves-a-los-ayuntamientos-adios-al-impuesto-de-plusvalia/

http://www.toledonewsredes.com/2017/02/reves-los-ayuntamientos-del-tc-con-el.html?m=1

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2017_02_23/02