Imagen: Bolsamanía

Inversores Afectados por la Venta de Banco Popular

BANCO POPULAR

reclamacion perdida banco popular

Situación actual del Banco Popular

La noticia ha copado las portadas de los medios nacionales y ha abierto los informativos de las principales cadenas de televisión, y su eco se extiende a la mayoría de medios internacionales: el Banco Santander adquiere la totalidad de las acciones del Banco Popular por el simbólico precio de un euro.

Las reacciones a la noticia parecen haber satisfecho a todos: no será necesaria la intervención pública, con lo que ni el contribuyente verá su bolsillo afectado ni el gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto, y los ahorros de aquellos que depositaron su dinero en las cuentas del Popular están garantizados, inclusive aquellos casos en los que la cuantía de estos supere el umbral de los 100.000.

ACCIONISTAS

accionistas banco popular

Todo el mundo parece satisfecho…a excepción de uno de los agentes más importantes dentro de la ecuación: el accionista, que perderá todo el dinero invertido en el Banco Popular. Ha sido la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores la que ha optado por suspender su cotización en bolsa, y ha manifestado que “todos los accionistas de Banco Popular Español S.A., así como todos los titulares de bonos contingentes convertibles y de bonos subordinados, han perdido totalmente su inversión.

¿Cuál es la situación actual del accionista?¿ha de aceptar la pérdida de buen grado y mirar para otro lado? Son más de 300.000 los afectados que, a pesar de haber sido testigos de la paulatina pérdida de valor de sus acciones, ahora ven cómo los 1.300 millones de euros en que aún estaba valorado en bolsa el Popular se transforman en nada tras la compra por parte del Banco Santander.

Los bonistas del Popular también se ven damnificados: el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dispuesto la transformación de sus activos en acciones que, como se ha mencionado, pasarán a carecer de valor alguno.

De igual modo, los preferentistas también han visto desvanecerse su inversión tras la compra por parte del Banco Santander.

LE AYUDAMOS A RECUPERAR SU DINERO

Desde Sánchez Garrido Abogados creemos que existe la posibilidad de llevar a cabo acciones judiciales para recuperar el dinero de los inversores, bonistas y preferentistas: si es su caso, póngase en contacto lo antes posible con nuestro bufete de abogados especializado en Toledo para recibir la información y asesoramiento necesarios.

Si es un afectado de Banco Popular, le ayudamos a defender su dinero. Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con ud.