Hispajuris es una red de 38 despachos de abogados de toda España que prestan servicios legales de proximidad con abogados locales experimentados con cobertura en todo el territorio nacional. Al ser una firma global compuesta de despachos locales, Hispajuris ha conseguido ampliar las especialidades de los servicios de los despachos locales para hacerlos nacionales e internacionales.

LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL

38 Despachos de Abogados a Nivel Nacional

Hispajuris constituye la firma de servicios jurídicos con mayor implantación en España (38 sedes) y la única con abogados locales experimentados en todas las ciudades, integrados en despachos líderes en cada localidad, y que conocen la realidad local en que opera la empresa, profesional o particular.
Representa un nuevo modelo de despacho global de abogados que aúna, de un lado, la fuerza del despacho local, que conoce la realidad socioeconómica, administrativa, judicial y normativa de su entorno, y en el que el abogado ejerce como asesor personal de confianza, proactivo y cercano, para tratar de aportar soluciones legales personalizadas. Y, de otro lado, aúna los rasgos propios de grandes firmas como Hispajuris: La amplitud de especialidades gracias a los más de 500 profesionales especializados, integrados en las distintas áreas de práctica de nuestra firma, que trabajan de un modo coordinado, y a una amplia cobertura territorial.
De este modo Hispajuris puede aportar soluciones integrales, competitivas y cualificadas en todas las especialidades y en todos los sectores de actividad empresarial, para el día a día de la empresa y para servicios muy especializados.

SOLUCIONES JURÍDICAS GLOBALES PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS, EN TODAS LAS ESPECIALIDADES Y PARA TODOS LOS SECTORES DE ACTIVIDAD

SERVICIOS GENERALES

Servicio jurídico Laboral y de Gestión de RRHH

Todo tipo de servicios jurídicos concernientes a las relaciones sociolaborales de la empresa. Gestión de recursos humanos en materia de contratos laborales, nóminas, seguros sociales, así como bajas por accidentes o enfermedad.

Servicio Asesoría Fiscal

Dirigido a PYMES y a sociedades en general, incluyendo contabilidad y finanzas y asistencia e Inspección de los Tributos y ante los órganos de gestión.

Mercantil

Concursal, contratación, societario; asesoramiento y planificación integral (fiscal, sucesorio, patrimonial) de pymes y empresas familiares.

Administrativo

Expedientes administrativos sancionadores en cualquier materia; responsabilidad patrimonial de la Administración; contratación administrativa; expropiación forzosa; procesos de planeamiento y gestión urbanística; gestión de autorizaciones administrativas.

Servicio de Recuperaciones

Gestión cualificada y singularizada de la cartera de impagados gracias a nuestra extensa red territorial y a la disponibilidad en cada plaza de abogados procesalistas. También asesoramos sobre gestión y prevención de impagos.

Civil

Contratos, garantías reales y personales, inmobiliario (arrendamientos, compraventa, cesiones), nacionalidad, patrimonial, familia, registral, responsabilidad civil, seguros, sucesiones y agrario.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Afectados de Volkswagen

Hispajuris crea un servicio presencial a afectados de Volkswagen en toda España para estudiar posibles demandas.
Nuestra firma ha optado por un servicio muy personalizado, con un estudio particularizado de cada caso, evitando con ello las demandas colectivas. El servicio tendrá un carácter presencial, prestado en las 38 sedes de la firma.

Defensa de la Competencia

Defensa legal frente a prácticas de competencia desleal. Asesoría preventiva mediante la redacción de “compliance programs”, que especifican cuáles son los comportamientos adecuados para obrar conforme a lo dispuesto en las normas de competencia, y que persiguen dentro de la empresa garantizar el conocimiento por parte de los directivos y empleados de las prácticas prohibidas por el Derecho de la Competencia, incluyendo pautas de comportamiento que deben adoptarse en cada situación.

Servicios sector vitivinícola

Servicio dirigido a bodegas, cooperativas y consejos reguladores que incluye asesoría legal especializada en el régimen de cooperativas; asesoría legal y técnica en área urbanística, inmobiliaria y de derechos reales (titularidad de fincas, arrendamientos y contratos de disposición de fincas y bodegas, etc); defensa legal en expedientes sancionadores de las Administraciones; reclamaciones económico-administrativas; consultoría y defensa legal en conflictos de marcas; consultoría legal sobre Nuevas Tecnologías. Asimismo, planificación mercantil y fiscal de la empresa familiar, asesoría mercantil de sociedades, consultoría económico-financiera y asesoría para la internacionalización.

Ingeniería y Energías Renovables

Dirigido a promotores, productores, fabricantes, ingenierías, instaladores u otros proveedores del sector. Servicios: Solicitud, negociación y tramitación de inscripciones como productor de energía eléctrica; contratación del terreno para instalación de las plantas de producción, de los suministros de equipos, componentes, instalaciones, etc., así como de los diversos servicios relacionados; contratación de conexión y venta de energía a las eléctricas, y de régimen de los transformadores; solicitud y negociación de permisos y autorizaciones administrativas, y estudios de impacto ambiental; contratos de consorcio, joint venture, etc; adquisición y venta de plantas y transmisión de licencias.

Servicio de Reclamación judicial en contratos de renting y leasing

Tramitación, seguimiento y gestión judicial, de reclamaciones derivadas del impago de las cuotas propias del arrendamiento financiero (leasing) u operativo (renting), a fin de lograr la recuperación de los bienes muebles o inmuebles objeto de dichas operaciones, así como de las propias cuotas impagadas. Servicio dirigido a sociedades de arrendamiento financiero (Bancos, Cajas de Ahorro, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito, Establecimientos Financieros de Crédito) y a empresas de Renting.

Derecho del Transporte

Servicio legal integral a operadores de transporte en sus diversas vertientes: asesoramiento y defensa en materia de aduanas, sanidad exterior, autoridades portuarias, Administración; impugnación de sanciones de transporte; defensa legal en reclamaciones de transportistas contra terceros, por siniestros con resultado de daños propios en vehículos o mercancías; asesoramiento en materia de contratos internacionales de transporte; defensa en reclamaciones judiciales de responsabilidad derivada de dichos contratos.

Derecho Deportivo

Asesoramiento legal integral de entidades, clubes y federaciones deportivas en materia de deporte profesional, como Derecho Administrativo, Laboral (deportistas profesionales), Mercantil (sociedades anónimas deportivas), Civil (impugnaciones de acuerdos, accidentes deportivos) o Tributario (régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos y fundaciones deportivas).

Bancario y Financiero

Asesoramiento a entidades financieras en materia contractual y en la tramitación judicial de procedimientos de ejecución de títulos judiciales o no sustentados en todo tipo de Pólizas y contratos propios del mercado bancario. Asimismo, asesoramiento a empresas en toda clase de cuestiones de carácter financiero, regulatorio y de cumplimiento normativo en el sector financiero, tanto en fase administrativa como jurisdiccional.

Servicio de Gestión, Consultoría y Defensa de Propiedad Industrial (Patentes y Marcas)

Protección, tanto a nivel nacional como internacional, de los derechos inherentes a esta propiedad inmaterial de las empresas. Consultoría, gestión y defensa legal.

Servicio de Consultoría en Nuevas Tecnologías

Asesoría para la adaptación a la normativa específica por parte de las empresas (protección de datos, comercio electrónico, firma electrónica, etc) y defensa en procedimientos sancionadores.

Asesoramiento y Defensa RC y Seguro

Defensa de responsabilidad civil en sus diferentes especialidades y asesoramiento en los distintos ramos del seguro: Siniestralidad Laboral – RC Patronal y Cruzada; Decenal y Construcción; Hogar; Industrial; Obras e infraestructuras; RC General; RC Profesional; RC Productos; Siniestro automóvil; RC Medioambiental; Seguros de Caución; Seguros de Transportes, y Gestión legal de grandes riesgos y situaciones de crisis, con inmediatez, para evaluar daños y reclamar a los agentes responsables por los perjuicios sufridos.

Reestructuración y reflotamiento de empresas en crisis

Asesoramiento en operaciones de reestructuración de deuda y refinanciación, asesorando tanto a los financiados como a las entidades financiadoras, desde las fases iniciales de la operación hasta la fase de redacción, negociación y cierre de los documentos de reestructuración o refinanciación. Asimismo, procedimientos concursales, incluyendo los aspectos laborales (informes y/o periciales precisos – ERE’s, personal de alta dirección, relaciones con el FOGASA, incidentes en materia laboral, etc -, y aspectos fiscales.

Defensa en Siniestros Laborales

Servicio de representación y defensa de la empresa caracterizado por la inmediatez, alta especialización e integralidad, que se pone en marcha en el momento de la ocurrencia del accidente laboral y que concluye con la defensa procesal en los posibles procesos administrativos o judiciales derivados del mismo en los que se vea afectada la empresa o el empresario.

¿Qué ventajas tiene que Sánchez Garrido Abogado pertenezca a la firma Hispajuris?

Formar parte de esta importante red de economía colaborativa aporta numerosos beneficios tanto al despacho de abogados de Toledo Sánchez Garrido Abogados como a sus clientes. Formar parte de Hispajuris aporta tranquilidad y seguridad a los clientes del despacho al poder estar asesorados por grandes despachos en cualquier zona de nuestro país. El conocimiento de la realidad de cada localidad aporta un valor añadido al asesoramiento determinante y muy beneficioso. Trabajar con Sánchez Garrido Abogados abrirá la puerta para poder tener a tu disposición una completa red de profesionales que ofrecen una gran cartera de servicios generales y especializados.

¿QUIERES CONTACTAR CON HISPAJURIS PARA RECBIR MÁS INFORMACIÓN?

Callejón del Lucio 5,  1º y 2º

45001 Toledo

Tlf: 925 215 174
Fax: 925 220 495
toledo@sanchezgarrido.es