Skip to main content
 
 

Derecho Concursal

“La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas.”

Aldous Huxley

Las empresas y los autónomos pueden llegar a enfrentarse a problemas derivados de sus actividades cuando un eslabón de la cadena económica deja de cumplir su función. El ámbito del Derecho que se encarga de mantener el equilibrio cuando la cadena se ha roto, perjudicando a terceros, es el Derecho Mercantil. Y dentro del Derecho Mercantil encontramos el Derecho Concursal, que busca encontrar una solución cuando la insolvencia de un deudor afecta a varios acreedores.

Para ello se pone en marcha un procedimiento legal que asegura el correcto desarrollo de las situaciones para que los acreedores vean satisfecha la deuda. LEER MÁS.

Servicios de Derecho Concursal

Servicios jurídicos en el Derecho Concursal

Comunicación de créditos

Envío de la información a la Administración Concursal de los créditos que tienen los acreedores contra el deudor concursado.

Derechos de los acreedores

Te informamos sobre tus derechos y las acciones que puedes emprender para que la deuda que se ha contraído contigo sea satisfecha.

Incidentes concursales

Gestión de cualquier tipo de incidencia que se presente durante el concurso para que este sea lo más ameno posible.

Convenio y liquidación

Acompañamiento en todas las fases del concurso, presentes en el convenio, de haberlo, y en la liquidación para cubrir la deuda.

Calificación

A tu lado en el momento que se determine la culpabilidad o no del proceso iniciado.

 

Comprometidos con la responsabilidad desde 1972

En Sánchez Garrido, reconocido en el directorio Best Lawyers 2020 como referente en Derecho Administrativo, nos adaptamos a las necesidades y problemas actuales en el ámbito territorial y multidisciplinar de las diferentes organizaciones, empresas y procesos actuales. Comprometidos con los resultados, ofrecemos la solución adecuada en todos los ámbitos jurídicos.

 

SG/LIFE es una publicación elaborada por los profesionales del despacho Sánchez Garrido Abogados, que pretende compartir de forma periódica noticias del sector legal pero con un pequeño matiz: “Hablamos de noticias… en tiempo real”

Somos socios de

CONTACTO

Sánchez Garrido Abogados en Toledo

Sobre Nosotros

Sánchez Garrido Abogados es un despacho de abogados en Toledo compuesto por un gran equipo de profesionales del sector jurídico desde 1972. En nuestro bufete de abogados trabajamos para encontrar soluciones a cada uno de los temas que nos plantean, o en su caso ofrecer el asesoramiento preventivo adecuado para encontrar una respuesta satisfactoria para el cliente.
Nuestros servicios jurídicos en Toledo son atendido siempre por el titular y los responsables de las diferentes áreas, con la mayor profesionalidad, discreción y confidencialidad. Fundado por Joaquín Sánchez Garrido, nuestro despacho de abogados ofrece servicios jurídicos en las áreas Administrativo, Civil, laboral y Penal.
Conoce Sánchez Garrido Abogados
  • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: SÁNCHEZ GARRIDO ABOGADOS, SLP Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad