Derecho Mercantil

Todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes.

Voltaire

El Derecho Mercantil también es conocido en muchas ocasiones como Derecho Comercial. Se caracteriza por ser un Derecho Privado que regula las relaciones entre personas, contratos y acciones en el ejercicio de las actividades comerciales.

Este tipo de Derecho está destinado a los empresarios, para ocuparse de la organización y actividad profesional.

En Sánchez Garrido Abogados contamos con gran experiencia en el asesoramiento jurídico referente a personas y contratos. De esta forma, podemos ofrecer nuestros servicios jurídicos en diversos ámbitos dentro del Derecho Mercantil. LEER MÁS.

derecho mercantil y societario

Servicios jurídicos en el Derecho Mercantil

Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles

Constitución, disolución y liquidación de todo tipo de sociedades. Reestructuraciones societarias, fusiones y escisiones.

Asesoramiento

Asesoramiento al emprendedor, a empresas y grupos familiares.

Contratación mercantil

Tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Due Diligence

Análisis y estudio de las sociedades pertinentes para clarificar su situación actual.

Responsabilidad objetiva y societaria de los administradores

Analizamos y determinamos la responsabilidad objetiva y societaria de los administradores de la sociedad.

Gobierno de sociedades

Estrategia del gobierno corporativo, redacción de pactos de socios, derecho de arrastre y de acompañamiento, pacto de retribución, etcétera.

Derechos de los accionistas minoritarios

Gestionamos todos los acuerdos de actuación financiera y enumeramos derechos y deberes de los accionistas minoritarias aunque disponga de menos del 50% de las acciones.

Derecho de separación y exclusión de socios

Gestionamos todos los procedimientos necesarios para llevar a cabo separaciones voluntarias o exclusiones de los socios.

Responsabilidades

Asesoramiento en materia de responsabilidad de los administradores, derivada de procedimientos de insolvencia.

Estrategia fiscal

Planificación fiscal de las situaciones de crisis, así como en la reorganización de empresas y grupos empresariales.

Concursal

Negociación, administración, asesoramiento, defensa y representación de sociedades y acreedores.

Contacto directo

Contacto directo con el departamento de Derecho Mercantil para la resolución de dudas e incidencias, gestión y tramitación en todo el ámbito.

 

Comprometidos con la responsabilidad desde 1972

En Sánchez Garrido, reconocido en el directorio Best Lawyers 2020 como referente en Derecho Administrativo, nos adaptamos a las necesidades y problemas actuales en el ámbito territorial y multidisciplinar de las diferentes organizaciones, empresas y procesos actuales. Comprometidos con los resultados, ofrecemos la solución adecuada en todos los ámbitos jurídicos.

 

SG/LIFE es una publicación elaborada por los profesionales del despacho Sánchez Garrido Abogados, que pretende compartir de forma periódica noticias del sector legal pero con un pequeño matiz: “Hablamos de noticias… en tiempo real”

Somos socios de

CONTACTO

Sánchez Garrido Abogados en Toledo

Sobre Nosotros

Sánchez Garrido Abogados es un despacho de abogados en Toledo compuesto por un gran equipo de profesionales del sector jurídico desde 1972. En nuestro bufete de abogados trabajamos para encontrar soluciones a cada uno de los temas que nos plantean, o en su caso ofrecer el asesoramiento preventivo adecuado para encontrar una respuesta satisfactoria para el cliente.
Nuestros servicios jurídicos en Toledo son atendido siempre por el titular y los responsables de las diferentes áreas, con la mayor profesionalidad, discreción y confidencialidad. Fundado por Joaquín Sánchez Garrido, nuestro despacho de abogados ofrece servicios jurídicos en las áreas Administrativo, Civil, laboral y Penal.
Conoce Sánchez Garrido Abogados
  • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: SÁNCHEZ GARRIDO ABOGADOS, SLP Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad