Dentro de un despacho de abogados, es muy relevante el área encargada a la resolución de conflictos, pues del éxito de su tarea dependerá el coste que sufran las partes que se hayan inmersas en un conflicto, a nivel económico, de salud, o emocional, siendo este último un aspecto muy a tener en cuenta cuando el litigio se produce, por ejemplo, entre miembros de una misma familia (siendo este el más habitual) o de una comunidad vecinal.

La experiencia de Sánchez Garrido Abogados en la materia nos ha enseñado que en la mayoría de casos, y con la ayuda de la figura del mediador, el conflicto se resuelve de manera satisfactoria en apenas un mes, mientras que en los procesos judiciales el plazo es infinitamente superior.

A diferencia de lo que ocurre con el arbitraje o con una resolución de un juez, en la mediación la solución satisfactoria la adoptan ambas partes por voluntad propia, y viene originada por la figura de un tercero (el mediador), que logra alcanzar el grado de empatía necesario para con cada una de ellas, y plantear (haciendo valer su experiencia) a ambas acuerdos que ninguna había sabido plantear.

Si la mediación no es suficiente para alcanzar un acuerdo, se abre la vía alternativa del arbitraje, que también resulta una solución más asequible para las partes en cuanto a tiempo y dinero.

Sánchez Garrido Abogados asesora en procedimientos de Mediación intrajudicial y extrajudicial a todo tipo de clientes y dispone de probada experiencia en procedimientos arbitrales ante los distintos  organismos públicos o privados de mediación o conciliación en todo el ámbito nacional.