Gestión de Impagados

Con la gestión de impagados, ponemos el foco en el deudor que ha pasado a ser moroso, y que con su inacción supone un perjuicio en el acreedor.

El impago, la morosidad, es una afección endémica en España. Al acreedor, tanto empresa como autónomo o particular, le supone un perjuicio que le impide cumplir con sus obligaciones con terceros o, simplemente, respirar con tranquilidad. De ahí la importancia del área de la Gestión de Impagados.

Habitualmente, los impagados crecen en tiempos de crisis. Si a esto sumamos que en España se ha consolidado un hábito muy, muy, por debajo de la media europea, tenemos el caldo de cultivo ideal para que exista una alta tasa de conflictos en este ámbito.

Dentro de la Gestión de Impagados, en Sánchez Garrido Abogados, trabajamos tres frentes concretos.LEER MÁS.

Servicios jurídicos en Gestión de Impagados

Procedimientos monitorios

Es la fórmula más ágil para exigir el pago de deudas. Realizamos esta acción por la vía civil. La deuda estará previamente valorada y el deudor debe ser moroso.

Procedimientos cambiarios

Trabajamos para que el acreedor de letras de cambio, pagarés devueltos y cheques sin fondos pueda recibir la cantidad que se le debe.

Procedimientos ordinarios

A través de una demanda civil, realizaremos la reclamación, siempre y cuando la cuantía supere los 6.000 € o si esta no se puede determinar.

 

Comprometidos con la responsabilidad desde 1972

En Sánchez Garrido, reconocido en el directorio Best Lawyers 2020 como referente en Derecho Administrativo, nos adaptamos a las necesidades y problemas actuales en el ámbito territorial y multidisciplinar de las diferentes organizaciones, empresas y procesos actuales. Comprometidos con los resultados, ofrecemos la solución adecuada en todos los ámbitos jurídicos.

 

SG/LIFE es una publicación elaborada por los profesionales del despacho Sánchez Garrido Abogados, que pretende compartir de forma periódica noticias del sector legal pero con un pequeño matiz: “Hablamos de noticias… en tiempo real”

Somos socios de

CONTACTO

Sánchez Garrido Abogados en Toledo

Sobre Nosotros

Sánchez Garrido Abogados es un despacho de abogados en Toledo compuesto por un gran equipo de profesionales del sector jurídico desde 1972. En nuestro bufete de abogados trabajamos para encontrar soluciones a cada uno de los temas que nos plantean, o en su caso ofrecer el asesoramiento preventivo adecuado para encontrar una respuesta satisfactoria para el cliente.
Nuestros servicios jurídicos en Toledo son atendido siempre por el titular y los responsables de las diferentes áreas, con la mayor profesionalidad, discreción y confidencialidad. Fundado por Joaquín Sánchez Garrido, nuestro despacho de abogados ofrece servicios jurídicos en las áreas Administrativo, Civil, laboral y Penal.
Conoce Sánchez Garrido Abogados
  • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: SÁNCHEZ GARRIDO ABOGADOS, SLP Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad