“Tutelamos los derechos del trabajo bajo el sistema que regula el empleo y las relaciones laborales.”

La Revolución Industrial dio paso a nuevos tipos de trabajo, y por ende nuevos y diferentes tipos de relación laboral. El derecho laboral es la rama del derecho que tutela las normativas, derechos y obligaciones del trabajo humano, ya sea por cuenta ajena, de forma libre o en relación de dependencia. Está formado por normativas de diferente naturaleza jurídica que regulan los diferentes poderes sociales que engloban a los trabajadores y empresarios. Sánchez Garrido Abogados, especialistas en Derecho Laboral.

Sánchez Garrido Abogados, especialistas en Derecho Laboral

Extinción por impago de salarios

El trabajador puede demandar la extinción de su contrato de trabajo y reclamar una compensación económica, si se trata de una causa justa, donde se incumplen obligaciones del empresario, como el pago o el retraso continuado de los salarios.

Reclamación de salarios

Analizamos y determinamos la actuación para una regulación justa de los elementos que participan del salario que percibe el trabajador, basado en el Estatuto, diferentes tipos de convenio, complementos, retenciones, etcétera.

Accidentes y enfermedades profesionales

Expertos en la gestión y regulación para las reclamaciones de indemnización por tramitación y seguimiento de accidentes de trabajo. Cualquier lesión sufrida por el trabajador a consecuencia del desempeño de cualquiera de labores debe ser analizada y regulada.

Incapacidades temporales y permanentes

Protegemos a los trabajadores ante la situación de no poder ejecutar su actividad profesional o si sus capacidades se ven alteradas o limitadas a raíz de un accidente de trabajo o enfermedad laboral, ya sea temporal o permanente.

Sanciones laborales

Regulamos y actuamos para el cumplimiento laboral de las obligaciones de un empleado, donde la empresa puede sancionar de forma leve, grave o muy grave ante situaciones originadas en el entorno laboral.

Expedientes de regulación de empleo

Analizamos y gestionamos los diferentes tipos de Expediente de Regulación, ya sea permanente (ERE) o temporal (ERTE) que afectan a los trabajadores. Se regulan aspectos como reducción de jornada, suspensión temporal, despidos colectivos o individuales.

Conflictos colectivos

Tramitación y aplicación de las medidas legales empresas colectivas. Asesoramiento y redacción de documentación y solicitudes para las diferentes etapas de cada procedimiento, ya sea necesaria la dirección letrada o los diferentes tipos de defensa ante juzgados y tribunales.

Negociación de convenios colectivos

Negociamos las diferentes condiciones laborales enmarcadas bajo el salario y la productividad bajo todos los Convenios Colectivos para llegar a acuerdos justos y lícitos entre trabajadores y empresarios.

Despidos

Asesoramiento y acometida de requisitos formales para las diferentes acciones ante despidos de trabajadores, ya sean objetivos o disciplinarios.

Modificaciones de condiciones de trabajo

Abarcamos las modificaciones sustanciales de las diferentes condiciones de trabajo como jornada de trabajo, horario y distribución del tiempo, turnos, remuneración o sistemas de trabajo, siempre bajo el marco de la legalidad.

Impugnación de resoluciones de Inspección de trabajo

Asesoramiento especializado y gestión de alegaciones ante dictámenes establecidos bajo cualquier tipo de infracción y reflejada por la Inspección de trabajo.

Asesoramiento ante inspecciones de trabajo

Especializados en el asesoramiento y auditoría ante inspecciones de trabajo, atajando en todos los caminos para adelantarnos ante posibles infracciones que puedan ser perjudiciales para la empresa y los trabajadores.

The Best Lawyers™

Sánchez-Garrido reconocido a nivel internacional por el directorio de gran prestigio The Best Lawyers™

Despidos y conciliaciones

Asesoramiento y tramitación de los diferentes tipos de medidas empresariales colectivas e individuales bajo una dirección letrada y defendida ante los juzgados y tribunales.

Reconocimientos de derechos

Asesoramiento y protección ante los derechos del trabajador y su reconocimiento, aspectos como la antigüedad, la categoría profesional o los complementos salariales.

 

Comprometidos con la responsabilidad desde 1972

En Sánchez Garrido, reconocido en el directorio Best Lawyers 2020 como referente en Derecho Administrativo, nos adaptamos a las necesidades y problemas actuales en el ámbito territorial y multidisciplinar de las diferentes organizaciones, empresas y procesos actuales. Comprometidos con los resultados, ofrecemos la solución adecuada en todos los ámbitos jurídicos.

 

SG/LIFE es una publicación elaborada por los profesionales del despacho Sánchez Garrido Abogados, que pretende compartir de forma periódica noticias del sector legal pero con un pequeño matiz: “Hablamos de noticias… en tiempo real”

Somos socios de

CONTACTO

Sánchez Garrido Abogados en Toledo

Sobre Nosotros

Sánchez Garrido Abogados es un despacho de abogados en Toledo compuesto por un gran equipo de profesionales del sector jurídico desde 1972. En nuestro bufete de abogados trabajamos para encontrar soluciones a cada uno de los temas que nos plantean, o en su caso ofrecer el asesoramiento preventivo adecuado para encontrar una respuesta satisfactoria para el cliente.
Nuestros servicios jurídicos en Toledo son atendido siempre por el titular y los responsables de las diferentes áreas, con la mayor profesionalidad, discreción y confidencialidad. Fundado por Joaquín Sánchez Garrido, nuestro despacho de abogados ofrece servicios jurídicos en las áreas Administrativo, Civil, laboral y Penal.
Conoce Sánchez Garrido Abogados
  • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: SÁNCHEZ GARRIDO ABOGADOS, SLP Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad