Amnistía Internacional contra la violencia de las armas de fuego cortas

Por 13 septiembre, 2018Noticias
armas de fuego amnistia internacional

Hoy hablaremos sobre el problema que retrata Amnistía Internacional acerca de la violencia y la inseguridad que sufrimos culpa de las armas de fuego cortas. Una interesantísima campaña llevada a cabo por la organización no gubernamental que quiere concienciar a los gobiernos y los ciudadanos.

En palabras de Amnistía Internacional y poniendo el foco en todos los últimos trágicos acontecimientos ocurridos en Estados Unidos, la ONG que vela por la protección de los Derechos Humanos, ha publicado la siguiente información.

“Todos queremos estar a salvo y seguros, y vivir sin miedo, y este es un derecho humano que todos tenemos. Pero en los Estados Unidos, la violencia armada es una epidemia que amenaza directamente estos derechos, y Amnistía Internacional la aborda como la crisis de derechos humanos que es.”

Este es el estudio del problema realizado por Amnistía Internacional de la situación actual:

Una asombrosa cantidad de personas muere con armas de fuego en los Estados Unidos cada año. Más de 30.000 hombres, mujeres y niños son asesinados con armas de fuego cada año.

Entre los países con mayor riqueza, Estados Unidos representa el 80% de todas las muertes por armas de fuego en el mundo, el 86% de todas las mujeres asesinadas con armas de fuego y el 87% de todos los niños menores de 14 años asesinados con armas de fuego.

Alimentando esta epidemia, las leyes sobre armas de fuego en los Estados Unidos son inconsistentes y débiles, y los gobiernos federales, estatales y locales, no están cumpliendo con su obligación según el derecho internacional de proteger la seguridad de las personas.

Amnistía Internacional está cambiando la discusión sobre las armas para centrarse en los derechos que todos tenemos para vivir libres de violencia y miedo, y estamos trabajando para aprobar legislación de sentido común a nivel estatal y federal que pueda proteger a las personas de la violencia armada.