Jornada Informativa: responsabilidad del empresario ante un accidente laboral

Por 6 octubre, 2016Laboral

En el Despacho de Abogados de Sánchez Garrido queremos informar acerca de uno de los temas que más interesa a los empresarios: su responsabilidad ante un accidente laboral.

Cabe destacar que, aunque dispongamos de las medidas adecuadas para evitar que nuestros trabajadores sufran un accidente laboral como consecuencia de nuestra actividad profesional, podemos exponemos a un infortunio puntual.

Es algo que no tiene por qué ocurrir, y debemos de evitar tomando todas las medidas necesarias, pero, si tenemos la desgracia de que ocurra: ¿sabemos cómo proceder? ¿Conocemos nuestras responsabilidades?

La actual ley de Prevención de Riesgos Laborales abre una vía penal todavía desconocida para el empresario, por lo que es imprescindible su conocimiento y las repercusiones que de ella pudieran derivarse.

En colaboración con el Departamento Jurídico-Laboral de la Federación Empresarial de Toledo, Sánchez Garrido Abogados le invita a participar en la jornada que celebramos el próximo jueves 20 de octubre a las 11:45 horas en las oficinas de Fedeto en Talavera de la Reina (Avenida Gregorio de los Ríos, 1), y que abordarán este tema con rigor, en base a las recientes sentencias judiciales.

Los contenidos de la jornada serán los siguientes:

1.- Protocolo de actuación ante un accidente laboral. Límites a la actuación del Delegado de Prevención y Comité de Seguridad y Salud.
2.- Responsabilidades del empresario: administrativa, civil y penal.
3.- Debate abierto y preguntas.

Los especialistas en la materia de Sánchez Garrido que intervendrán son Javier Espiga Chamón y Jesús Moreno García-Moreno.

Le esperamos.