Joaquín Sánchez Garrido, ex alcalde de Toledo y Abogado Jurídico fundador de Sánchez Garrido Abogados, ha sido nombrado Presidente del Consejo consultivo del Gobierno de Castilla-La Mancha en una ceremonia que se ha llevado a cabo esta misma mañana en el Palacio de Fuensalida de Toledo. El letrado ha estado acompañado durante la cita por el presidente del Gobierno castellanomanchego, Emiliano García-Page, y por el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, entre otros.
Arropado por una gran cantidad de asistentes, Sánchez Garrido ha querido recalcar su compromiso, transparencia y dedicación en su nuevo cargo. También ha señalado que este organismo «está al servicio de las administraciones públicas», realiza su labor con «objetividad e independencia», y que afronta esta etapa «con la máxima ilusión» y con la pretensión no de «cambiar lo que funciona» sino de «mejorar lo que funciona». Ha querido, también, recordar los años pretéritos trabajando junto a Emiliano García-Page en el Ayuntamiento de Toledo.
El presidente del gobierno regional, por su parte, ha puesto de manifiesto la importante labor de asesoramiento y fiscalización de este tipo de órganos que «vertebran la opinión de los colectivos sociales».
Desde el despacho deseamos mucha suerte a nuestro fundador y nuestra más sincera enhorabuena en esta nueva etapa profesional.
A continuación podréis ver el momento del discurso del recién estrenado Presidente y algunas fotografías del evento: