En nuestro anterior boletín informábamos de la presentación ante los Juzgados mercantiles españoles de las primeras demandas contra los fabricantes que integraron el cartel de camiones, en reclamación de la indemnización por el sobreprecio pagado de más, que oscilaba aproximadamente en un 15% del valor de adquisición (compra o leasing).
La demanda: el resultado de muchos meses de importante trabajo jurídico
Como anunciábamos, las demandas del cártel de camiones iban traducidas al idioma oficial del fabricante demandado (alemán, italiano, holandés, francés o sueco), junto a un exhaustivo informe pericial que cuantificada el perjuicio sufrido.
Próximamente, la contestación de los fabricantes.
Pues bien, podemos informar con satisfacción que los Juzgados están admitiendo las demandas y ordenando emplazar a los fabricantes, dándoles traslado para que puedan contestar a las mismas.
En los próximos meses conoceremos, por tanto, los términos en que los integrantes del cartel defienden sus posiciones e informaremos puntualmente a nuestros clientes.
Las primeras sentencias del cártel de camiones podrían dictarse a lo largo de 2019, confiando que sean favorables a los intereses de nuestros clientes.
Si deseas conocer más información al respecto, puedes visitar nuestra web y nuestro blog en Abogados Sánchez Garrido.