Derecho civil, preservando los intereses del ciudadano a nivel patrimonial y moral

Derecho Civil en Sánchez Garrido Abogados

La regulación del estado civil de las personas, de las relaciones familiares y de la propiedad es el eje del derecho civil, una de las grandes necesidades de la sociedad. Formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos, pudiendo ser pueden ser voluntarias o forzosas, tanto físicas o jurídicas, privadas o públicas, el derecho civil rige los vínculos privados entre las personas. 

Desde la historia de la Antigua Roma se contemplaba al ser humano sin distinción de nacionalidad, donde ya comprendía las diferentes normas de derecho público y privado. Surge como consecuencia de la división geográfica de los estados de la Europa central y occidental. Es el conjunto de las reglas en lo privado, que constituye el derecho común en relación a las diferentes normas, ya sean correspondientes a medios especiales o se hayan constituido en disciplinas propias como el derecho comercial, rural, social, etcétera.

Te protegemos a ti, protegemos a los tuyos

El derecho civil engloba la regulación las relaciones jurídicas privadas, aplicables a todos los individuos sin contemplar factores como nacionalidad, profesión, sexo o religión, aplicándose entre todo el que se encuentre en la misma situación jurídica. Sánchez Garrido Abogados está especializado, además de en otras ramas, en el derecho civil, velando por los intereses de las personas.

 

En este ámbito se contemplan el Derecho de Propiedad y Derechos Reales, donde se protege la integridad de la propiedad de cada individuo en paralelo a las distintas atribuciones que se conceden gracias al Derecho Real.  La constitución, modificación y extinción de Derechos Reales  como propiedad, posesión, usufructo, servidumbres, etc, es uno de los pilares de este departamento, donde se gestionan los diferentes procesos judiciales para protección y recuperación de los Derechos Reales. Sánchez Garrido Abogados asesora a comunidades de propietarios y miembros de las mismas, tramitando también expedientes de dominio y actas de notoriedad.

Sánchez Garrido Abogados es el despacho en Toledo especialista en Arrendamientos Rústicos y Urbanos, especialistas en la redacción de contratos de arrendamiento, reclamación de rentas impagadas y procedimientos sobre arrendamientos urbanos y rústicos ante los tribunales competentes. Los arrendamientos urbanos están enmarcados en los límites urbanos, donde su explotación para fines agrícolas, forestales y ganaderos a cambio de un capital. Respecto a los arrendamientos urbanos, se refiere a los que su objetivo es englobar necesidades civiles como la vivienda permanente o los alquileres con fines comerciales.

La Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual es otro de los aspectos imprescindibles en el derecho civil. Sánchez Garrido Abogados gestiona y asesora a cada cliente en la responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual y responsabilidad especial, como por ejemplo las que derivan de la Ley de Ordenación de la Edificación en España.

Otro de los marcos del derecho civil en Toledo de Sánchez Garrido Abogados es el derecho inmobiliario, donde se vela por la gestión y asesoramiento en arrendamientos, hipotecas, regulación urbanística, mala praxis de sociedades inmobiliarias y de promoción, especificaciones técnicas regionales, o aspectos como la valoración mercados inmobiliarios y respeto al medioambiente. Para asesorar y gestionar cada aspecto en el derecho inmobiliario, Sánchez Garrido Abogados es especialista en contratos de comparventa y arrendamiento, constitución o reclamación de garantías, contratos de ejecución de obra, demanda por defectos constructivos, declaraciones y legalizaciones de antiguas edificaciones, derecho Registral e Hipotecario o la gestión de segregaciones, agrupaciones y agregaciones de diferentes tipos de espacios.

En Sánchez Garrido Abogados te asesoramos, orientamos y gestionamos cualquier aspecto relacionado con el Derecho Civil que engloba nuestro despacho en Toledo. Puedes conocer más sobre el derecho civil y resolver cualquier duda poniéndote en contacto con nuestros especialistas.