Expertos en la aplicación de normas jurídicas sobre el derecho tributario y contabilidad

Por 29 octubre, 2020 Noticias, Fiscal
Especialistas en derecho tributario en Toledo, contabilidad y nóminas

Desde los orígenes de la civilización, la organización social ha sido estructurada, desde el punto de vista antropológico, posicionando los tributos y el derecho tributario como aspectos esenciales para el desarrollo de una comunidad.

El derecho fiscal o tributario contempla la regulación de las normas jurídicas por las que el Estado ejerce su poder tributario, obteniendo ingresos que sufraguen el gasto público. El derecho fiscal y tributario es esencial para generar un correcto equilibrio entre la actividad financiera del Estado y los beneficios que reporta a los ciudadanos.

Estas normas y principios del Derecho son el eje que regulan todos los aspectos relacionados con el desarrollo, regulación, modificación y/o derogación de tributos. Dentro del marco legal se contemplan los diferentes procedimientos tributarios, las normas tributarias generales (Ley General Tributaria) y los Órganos de la Administración tributaria.

El derecho fiscal se divide en cuatro bloques principales: El derecho tributario constitucional, el tributario sustantivo o material, el penal tributario y el tributario internacional.

El derecho tributario constitucional engloba los diferentes mandatos e instrucciones constitucionales, que delimitan el ejercicio del poder tributario y distribuye las diferentes capacidades que surgen entre el Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales. El derecho tributario sustantivo o material, se forma por la regulación de las normativas que marcan los parámetros de las obligaciones tributarias e identificación de los contribuyentes que están obligados a cumplirlas.

El derecho penal tributario comprende las normas que designan las infracciones tributarias y su régimen sancionador. El derecho tributario internacional está formado por los acuerdos donde la intención del Estado es evitar las dobles imposiciones y donde asegura la colaboración con las Administraciones tributarias de otros países para detectar y evitar la evasión fiscal.

Derecho tributario: analizamos y asesoramos sobre el ordenamiento jurídico para asegurar el cumplimiento de las normas fiscales y de contabilidad

 

Sánchez Garrido Abogados es el despacho especialista en derecho fiscal en Toledo, que comprende y asesora sobre la contabilidad y la correcta configuración de nóminas a las empresas.

Cualquier departamento que asesore a las empresas, debe ser extremadamente exigente a lo hora de realizar una asesoría y planificación fiscal. Es imprescindible garantizar el correcto comportamiento de las empresas y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, englobando desde la asistencia hasta la representación ante la administración e inspección tributaria.

La asistencia y representación en las relaciones del cliente con la Administración Tributaria, es fundamental para obtener la tranquilidad que cualquier empresa o entidad necesita. Este apartado trata de proporcionar información, asistir y representar a las empresas ante las relaciones con la Administración Tributaria, velando y haciendo valer los derechos y obligaciones ante el Estado.

También es clave una correcta cumplimentación de liquidaciones tributarias, que engloban desde el inicio, hasta la tramitación y terminación pasando por las diferentes alegaciones sobre los procedimientos tributarios, que por parte del Estado deban ser comprobados.

El departamento de derecho fiscal o tributario y contabilidad de Sánchez Garrido Abogados, contempla el asesoramiento y gestión sobre los diferentes tributos locales y autonómicos dentro del sistema tributario nacional, incluyendo desde los impuestos, precios hasta las tasas establecidas por ayuntamientos, municipios, etcétera.

El conjunto de aspectos contemplados en el departamento de derecho fiscal y contable de Sánchez Garrido, hace que las relaciones de las empresas con el estado sean sanas en el ámbito tributario y de contabilidad.Si necesita resolver cualquier duda en este aspecto, no dude en consultarnos a través de www.sanchezgarridoabogados.com o a través del teléfono 925 215 174.