Velamos por la correcta regulación del Derecho Inmobiliario

Por 29 julio, 2020 Administrativo
Derecho Inmobiliario Toledo

Sánchez Garrido Abogados lleva más de cincuenta años especializados en Derecho Urbanístico, Derecho Inmobiliario y Contratación Pública.

Nuestro origen en la ciudad de las Tres Culturas nos ha aportado una excelente capacidad de conjugar lo moderno de las Smart Cities con lo tradicional, adaptando las Infraestructuras heredadas, con los Servicios y las Nuevas Tecnologías, a la tramitación de más de 200 Programas de Actuación Urbanizadora (PAUs), y Planes de Ordenación Municipal (POMs), Proyectos de Singular Interés, Calificaciones Urbanísticas en suelo rústico, Propiedad Horizontal y Vertical, Complejos Privados Inmobiliarios, Centros Comerciales y de Ocio, Conjuntos Hoteleros, y Residencias de la Tercera Edad, así como a Parques Temáticos de ámbito internacional en ciudades con raíces cristianas, judías y musulmanas. Participamos de forma continuada en transacciones inmobiliarias de alta complejidad y en negociaciones que requieren una gran especialización. Sánchez Garrido Abogados, a través de su socio fundador en su calidad de Alcalde de Toledo, en lograr el éxito de conseguir que Toledo fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el asesoramiento de la rehabilitación y modernización del casco antiguo toledano. Los integrantes del departamento de Urbanismo/Inmobiliario han tenido una participación acitva en la I Convocatoria Ciudades Inteligentes lanzada por Red.es el 2.014, Toledo fue seleccionada Smart City. El proyecto ha desarrollado dos líneas de actuación. Por una parte, aplicaciones y servicios para los vecinos de Toledo y los turistas y, por otra parte, herramientas para mejorar la gestión de la ciudad y facilitar los procesos de toma de las decisiones más adecuadas para ganar en eficiencia y en mejora de los servicios municipales.

 Sanchez Garrido Abogados ha tenido un protagonismo destacado en la tramitación del Proyecto de Singular Interés promovido por la empresa francesa Puy du Fou España, que ha elegido la ciudad de Toledo para la construcción de un Parque Cultural que recreará los acontecimientos más importantes de la historia de España.

Nuestros abogados y arquitectos están avalados por los mejores certificaciones y titulaciones, entre las que cabe mencionar Asociación Española de Técnicos Urbanistas, INAP, ISDE, EPLF etc. De igual manera nuestro Despacho lleva la asesoría jurídica y urbanística de una gran cantidad de municipios, lo que nos permite un conocimiento directo de la idiosincrasia y necesidades tanto de Entes Públicos, como de los ciudadanos y técnicos.  

¿Cómo trabajamos?

Somos un despacho establecido por Departamentos que saben coordinarse orquestadamente en la consecución de los objetivos de nuestros clientes. Habiendo intervenido en operaciones de gran y pequeño volumen, lo que nos permite adaptarnos tanto a las necesidades de multinacionales como de los privados. Tras una primera reunión con el promotor donde se determinan las necesidades y objetivos. Se nombra un Construction management y se establece un Plan de Trabajo unificando los Departamentos de Derecho Mercantil, Civil, Administrativo, Laboral y Fiscal con nuestro propio Departamento de Arquitectura y con nuestra red de colaboradores implicados en materia de gestión de planeamiento (técnicos ambientales, topógrafos, arqueólogos, ingenieros de caminos, ingenieros agrónomos, economistas)  permitiéndonos aportar un importante valor añadido en conocimiento y ahorro de tiempo al no depender de nadie. En coordinación con nuestro cliente se supervisan operaciones de Negociaciones con la Administración, Gestión de Juntas de Compensación o Agrupaciones de Interés Urbanístico. Se valoran las opciones de: Auditoría legal inmobiliaria Due Diligence, Promoción inmobiliaria, Operaciones de inversión y de desinversión. “Project finance”, “Forward purchase” y “Forward funding”.

¿Dónde trabajamos?

Sánchez-Garrido Abogados trabaja el Derecho Urbanístico, Derecho Inmobiliario y Contratación Pública a lo largo de toda la geografía española; Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria, Castilla León, Aragón y Comunidad de Madrid   son referencias de ello.