Éxito de las I Jornadas de Actualidad Jurídica, organizadas por Hispajuris y la UJI

Por 5 diciembre, 2019 Noticias

El pasado 4 de diciembre tuvieron lugar las I Jornadas de Actualidad Jurídica en Castellón de la Plana, organizadas por la Universitat Jaume I e Hispajuris Abogados

El inicio de dicha jornada corrió a cargo del Vicepresidente de Hispajuris y socio del despacho Sánchez Garrido Abogados, D. Joaquín Sánchez- Garrido Juárez, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI, D. José Luis Blasco Díaz. y al Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, D. Manuel Eugenio Mata Pastor.

En estas jornadas se han tratado temas de actualidad del sector jurídico donde varios de los socios de Hispajuris han intervenido como ponentes para adaptar la actualidad a las distintas áreas del sector. David Lahiguera Arenillas, abogado y socio de Hispajuris, profesor asociado del área de derecho administrativo de la UJI, habló durante su ponencia sobre los fundamentos legales y jurisprudencia reciente en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Vicent Bellido Cambrón, abogado y socio de Hispajuris, habló sobre la actualidad en el sector público bancario: I.R.P.H. Phising, delimitación jurídica del concepto de consumidor.

El socio director y abogado de SÉNEOR Laboral y profesor asociado del derecho del trabajo de la UJI, Vicent Arrandis Ventura, trató las cuestiones prácticas y actuales del derecho del trabajo: El registro de jornada, la conciliación familiar y el trabajo en la nueva economía.

Por su parte, la vicedecana del grado en gestión y administración pública, doctora del área de derecho administrativo de la UJI, Marta Oller Rubert, habló sobre el análisis de aspectos relevantes derivados de la aplicación de la Ley 9/2017, de contratos del sector público.

Por último, se debatió sobre el registro de impagados judiciales.

Estas cuestiones en materia de derecho bancario, derecho público, derecho laboral y derecho procesal, han sido objeto de análisis y debate en las I Jornadas de Actualidad Jurídica que se ha celebrado en Castellón el pasado 4 de diciembre, organizadas por Hispajuris Castellón. Una interesante colaboración, para seguir aportando soluciones legales integrales en la evolución entre empresas y autónomos.