Queda puesta la primera piedra del nuevo centro logístico de Airbus en Albacete

Por 25 abril, 2022 junio 22nd, 2022 Administrativo
airbus

El pasado 20 de abril dieron comienzo las obras del HUB logístico de Airbus Helicopters en Albacete, que contará con una extensión de 130.000 metros cuadrados y la última tecnología al servicio de la aeronáutica.

Una ubicación clave en la estrategia industrial de Airbus

Albacete cuenta con una tradición aeronáutica preexistente, no olvidemos su aeropuerto, la Maestranza Aérea de Albacete o la Escuela de Pilotos de la OTAN, por poner algunos ejemplos; de ahí que la ampliación de la presencia de Airbus suponga, además de un orgullo, la consolidación de la ciudad como un punto de gran relevancia para la industria aeronáutica a nivel internacional.

Algo que es, sin lugar a dudas, la confirmación de que la provincia goza de infinitas posibilidades de crecimiento.

Un beneficio apreciable desde cualquier perspectiva

La construcción de este nuevo emplazamiento supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo nuevos en la región. Además, cabe mencionar que este nuevo espacio forma parte de la transformación de Airbus Helicopter; con ello, se podrán simplificar los flujos logísticos entre los proveedores externos y sus centros de producción europeos, en palabras de Fernando Lombo, consejero delegado de Airbus en España, quien dejó patente el orgullo de la compañía ante la elección de Albacete; hecho que subraya el papel determinante que la planta española desempeña en la estrategia industrial global de Airbus.

Un proyecto solo posible al esfuerzo de todos

El desarrollo de este plan ha contado, por supuesto, con la apuesta de Airbus y el compromiso del Gobierno regional. Finalmente, la construcción de este nuevo centro logístico que recibirá, almacenará y distribuirá todas las piezas destinadas a las fábricas europeas de la compañía, será llevada a cabo por Gibalbín; corriendo la actividad logística a cargo de Daher.

Con este desarrollo, cumpliendo las fechas, el nuevo complejo estaría operativo en el primer trimestre de 2023.

El orgullo de toda una región

Desde Sánchez Garrido Abogados, queremos felicitar a todos los implicados en este proyecto tan ilusionante, y remarcar nuestra especial alegría al contemplar el crecimiento empresarial en Castilla-La Mancha, y de la propia firma Airbus.

¿Quién dijo que el límite es el cielo?