Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha

Por 23 enero, 2020 Noticias
Presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha

Desde el pasado 21 de enero, Joaquín Sánchez Garrido fue elegido nuevo presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, donde se incorpora con el firme propósito de defender y promover los derechos de los niños. Ejercerá sus funciones a partir del 1 de febrero.

Joaquín Sánchez Garrido, presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha durante los tres últimos años, sucede a Asunción Díaz del Río, en funciones hasta el próximo 31 de enero, para continuar con las metas marcadas para UNICEF Comité Castilla-La Mancha y los objetivos globales de la ONG.

“Afrontamos esta etapa con mucha ilusión y humildad y con el firme deseo de cumplir los objetivos de UNICEF, defendiendo los derechos de niños ante las instituciones y la sociedad”.

UNICEF tiene los objetivos marcados para la Agenda 2030, poner en conocimiento y en defensa los derechos de la infancia en todo el mundo y en todo momento, empezando por dar a conocer la situación actual de los niños. UNICEF Comité Castilla-La Mancha seguirá generando conciencia en las escuelas e instituciones de la región castellano manchega de la situación de la infancia en la actualidad.

Sánchez Garrido trabajará para cumplir los objetivos principales de UNICEF a través de la humildad y la perseverancia.

El fundador del despacho Sánchez Garrido Abogados, consiguió que Toledo fuese incluida por la UNESCO en el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en 1986. Joaquín Sánchez Garrido fue alcalde de Toledo de 1983 a 1987 y de 1991 a 1995, y Diputado Regional en las Cortes Generales por Toledo entre 1995 y 1999. Abogado de gran prestigio, ha recibido distinciones como la Medalla de Oro de Toledo o la Cruz de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministro de Justicia de España. 

Fuentes:
UNICEF
UNICEF Comité Castilla-La Mancha
encastillalamancha.es