Trabajamos para mejorar las relaciones laborales

Sanchez Garrido Abogados, especialistas en derecho laboral

La Revolución Industrial trajo grandes avances que han evolucionado y revolucionado los trabajos hasta hoy. Fue el detonante de la aparición a nuevos tipos de empleo, lo que conllevaría también nuevas relaciones entre trabajadores y empleadores. 

El derecho, basado en la defensa y protección de las personas, tiene muchas ramas, en las que Sánchez Garrido Abogados es especialista. En este caso, el derecho laboral es una importante rama jurídica, que establece y tutela los derechos y obligaciones del trabajo humano, ya sea de forma libre o en relación de dependencia. Se forma por diferentes normativas con matices de diversa naturaleza jurídica. Se trata de la regulación de los poderes sociales que engloban a los trabajadores y empresarios.

Tutelamos los derechos del trabajo bajo el sistema que regula el empleo y las relaciones laborales

Sánchez Garrido Abogados, socio de Hispajuris, tiene el objetivo de ayudar y proteger a las personas a través de regulaciones justas y gestiones lógicas para el cumplimiento de las normativas de cada rama del derecho. Especialistas en derecho laboral, Sánchez Garrido trabaja para obtener resultados impecables y satisfactorios para cada cliente. Siempre bajo la estela de la lógica, la insignia que representa al despacho es la responsabilidad, la discreción y la confidencialidad, ya sea para el ente público o privado.

Sánchez Garrido, especialistas en derecho laboral, analiza, asesora y determina los derechos y deberes de trabajadores y empresas. Un amplio abanico del derecho, que debe ser abarcado desde la base hasta el más mínimo detalle. El despacho de abogados en Toledo contempla desde la resolución de conflictos colectivos y la negociación de convenios, hasta la gestión de expedientes de regulación de empleo (ERE y ERTE), pasando por despidos, conciliaciones, enfermedades laborales o accidentes de trabajo.

 

El derecho laboral pensado para las personas

Sánchez Garrido Abogados engloba toda la experiencia en cada uno de los aspectos del derecho laboral. En los grupos o colectivos se debe actuar con anticipación y cautela para resolver cualquier tipo de conflicto colectivo, derivado de distintos procedimientos de las empresas. La negociación de convenios colectivos es esencial para enmarcar, dentro de la legalidad, cualquier acuerdo relacionado con el salario y la productividad.

En el marco de los grupos y colectivos, podemos hablar de diferentes expedientes de regulación de empleo, más conocidos como los ERE y los últimamente muy nombrados ERTE, que afectan a los trabajadores y a todo su entorno. Sánchez Garrido Abogados tiene la capacidad de regular aspectos como la reducción de jornada, la suspensión temporal o despidos colectivos o individuales.

Sánchez Garrido Abogados, especialistas en el ámbito del derecho laboral, ofrece el asesoramiento ante inspecciones de trabajo para ejecutar todas las labores por parte de la empresa dentro del marco legal y normativas revisadas por las entidades responsables del cumplimiento de todas las normas, ya sean para beneficio de la empresa o empleado. La Impugnación de resoluciones de Inspección de trabajo es otra de las claves para la posterior evolución y mejora de cualquier empresa, en beneficio siempre de los empleadores y empleados. Es necesario un asesoramiento especializado y gestión impecable de alegaciones sobre infracciones dictaminadas por la inspección de trabajo.

La Extinción por impago de salarios, donde los trabajadores tienen la potestad de rescindir su contrato de trabajo y/o reclamar una compensación si la empresa o entidad está en situación de impago, o tiene un atraso continuo en el pago de los salarios. Además de la extinción de contratos por impago, la Reclamación de salarios es imprescindible para llevar a buen puerto la relación entre empresa y trabajadores, analizando y determinando cada situación para regularizarla de forma justa.

Los accidentes y enfermedades profesionales son una parte esencial para la vida y salud de los trabajadores, por lo que Sánchez Garrido asesora y tramita cualquier lesión que esté relacionada con las labores del trabajador. Directa o indirectamente, las incapacidades temporales y permanentes están relacionadas con el desarrollo de las actividades profesionales, por lo que si las capacidades del empleado se ven alteradas tras una enfermedad laboral o accidente de trabajo, se deben analizar y gestionar de forma rápida y exhaustiva.

Los despidos y conciliaciones necesitan el asesoramiento y tramitación por parte de expertos, basándose en la correcta acometida de acciones y requisitos, ya sean para despidos objetivos o disciplinarios. Por otro lado, es imprescindible que se actúe con profesionalidad ante las obligaciones del empleado y su cumplimiento, donde la empresa tiene la potestad de sancionar de forma muy grave, grave o leve.

Si desea más información sobre el departamento de derecho laboral o necesita asesoramiento, puede ponerse en contacto a través del teléfono 925 215 174.