Nuestro servicio de Derecho Administrativo reconocido como referente por The Best Lawyers™ 2020

Por 10 enero, 2020 abril 22nd, 2020 Administrativo, Noticias
Nuestro servicio de Derecho Administrativo reconocido como referente por The Best Lawyers™

Por segundo año consecutivo estamos muy contentos porque hemos sido reconocidos por el prestigioso directorio jurídico The Best Lawyers™ en la categoría de Derecho Administrativo. Esto aporta confianza y solidez en estos servicios de cara a nuestros clientes y colaboradores.  

Este reconocimiento, valorado por los miembros de The Best Lawyers™, refuerza y da visibilidad internacional a la profesionalidad y “buen hacer” obtenida a lo largo de todos estos años. Certifica, además, el desarrollo profesional y la trayectoria de nuestro despacho en el ámbito del Derecho Público tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. 

Tras la gestión de más de 200 instrumentos de Ordenación Territorial y Urbanística desde el pasado año 2001, hemos conseguido un posicionamiento notable en el sector del Derecho Administrativo apostando por la transparencia, profesionalidad y calidad humana de todos y cada uno de los miembros de Sánchez Garrido Abogados. Despacho, socio de Hispajuris, que también presta sus servicios en otras áreas jurídicas como penal, civil, laboral, bancario, concursal o fiscal, contable y nóminas. 

Trabajamos para obtener unos resultados satisfactorios e impecables para cada cliente a través de la responsabilidad, discreción y confidencialidad, aplicándolas a cada uno de los aspectos del derecho en la administración pública y privada. 

El derecho administrativo en el ámbito fiscal y de la administración pública y privada

Asesoramos en materia de procedimientos tributarios, en las que se determinan las obligaciones sustanciales y formales que el contribuyente o sujeto pasivo debe afrontar. Los expertos en la materia de Sánchez Garrido Abogados abarcan la gestión, la inspección tributaria, la recaudación y derivación de responsabilidades y medidas cautelares, aplazamientos o fraccionamiento de deudas. Los procesos sancionadores tributarios, los recursos y reclamaciones económico-administrativas, además de la gestión de los diferentes procedimientos contencioso-administrativos en los tribunales de Justicia de Comunidades Autónomas, la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo.

Basándonos siempre en el ordenamiento jurídico, nuestro despacho también asesora en defensa y gestiona los diferentes procedimientos administrativos y contenciosos. El departamento se centra en la tramitación de expedientes, recursos administrativos y recursos contencioso-administrativos. Cada uno de estos aspectos, dada su complejidad técnica, es analizado minuciosamente de forma óptima para permanecer dentro de los parámetros y límites establecidos por la jurisdicción contencioso-administrativa.

El asesoramiento, gestión y formulación de alegaciones en todo tipo de expedientes sancionadores, o la interposición de recursos potestativos en vía administrativa así como ante la Jurisdicción Contenciosa, son ejes fundamentales en el departamento de derecho administrativo de Sánchez Garrido Abogados. Una labor desarrollada de forma lógica para asegurar que las infracciones y sanciones administrativas sean conducidas y gestionados correctamente, influyendo de forma decisiva en la resolución de cada expediente.

Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en procedimientos de Responsabilidad Patrimonial de la Administración. A través del estudio de cada circunstancia y cliente, el bufete defiende las compensaciones de carácter individual o colectivo ante los perjuicios objetivos y cuantificables a consecuencia del funcionamiento incorrecto o inactividad de diferentes servicios públicos.

También ofrecemos servicios de asistencia jurídica y técnica para las Administraciones Públicas, siendo clave para su desarrollo y renovación a través de los estudios, métodos y procedimientos administrativos aplicados. El asesoramiento de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, empresas públicas y consorcios mixtos es encauzados a través de la redacción de Legislación, Normas y Ordenzas. El impulso de la Tramitación de Expedientes administrativos, la redacción de Dictámenes e Informes Jurídicos necesarios para el correcto funcionamiento de cada administración. Además de la Defensa Letrada de la Administración ante cualquier orden Jurisdiccional, el asesoramiento y auditorías urbanísiticas o la redacción y Negociación de Acuerdos y Convenios Urbanísticos de Gestión son imprescindibles en la Asistencia a Administraciones Públicas.

Derecho para la contratación pública y sectores regulados

El libre acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los diferentes procedimientos de la contratación pública de empresas por parte de la Administración debe estar garantizado y gestionado de forma correcta. Nuestro despacho asesora en cada etapa del proceso de contratación, tanto en aspectos como la presentación, selección o adjudicación como en la presentación de recursos especiales de cada materia ante los Tribunales Administrativos Regionales o el Tribunal Central de Recursos.

Además de la contratación pública, Sánchez Garrido trabaja con diferentes sectores profesionales en materia privada, que por las diferentes regulaciones sectoriales y para su correcto funcionamiento necesitan la gestión y asesoramiento profesional en derecho administrativo; tratándose de sectores como el transporte, los hidrocarburos, tabacos o farmacias.

Urbanismo, expropiaciones y regulación medioambiental

Nuestros profesionales abarcan todos los aspectos necesarios para la redacción y tramitación de todo tipo de instrumentos de planeamiento y gestión en el urbanismo. Desde el planteamiento de los diferentes planes de ordenación, de delimitación, de desarrollo o de mejora, especiales o estudios especiales, hasta la tramitación y gestión de las diferentes partes necesarias para los obtención de todo tipo de licencias y autorizaciones urbanísticas para cada gestión y ejecución de obra pública y ordinaria.

La limitación y la reparcelación voluntaria o forzosa es uno de los complementos para el urbanismo en el departamento de Derecho Administrativo, contemplando la gestión y asesoramiento para la asistencia en el expropiado urbanística, derivados también de la ejecución de diferentes proyectos municipales.

Llevamos comprometidos con la excelencia en Derecho Administrativo con responsabilidad desde 1972 y ofrecemos soluciones lógicas y consecuentes a cada asesoramiento y servicios que prestamos de forma impecable, discreta, profesional y responsable.