UNICEF apoya a Escuelas de África en tiempos de pandemia

PYMES Amigas Sánchez Garrido Abogados

El programa PYMES Amigas de UNICEF España, ha demostrado una vez más su compromiso con la infancia. En estos momentos tan difíciles a causa de la pandemia, la prioridad está en apoyar a las escuelas infantiles de África. Por ello, se han desarrollado varios proyectos, con la finalidad de obtener la continuidad en el desarrollo socio-económico de países vulnerables ante esta situación sanitaria.

Cerca de 1.200 millones de niños en edad escolar siguen afectados por el cierre de escuelas. Este hecho dificulta el acceso a herramientas y tecnología en países de África, y agravaría la crisis mundial del aprendizaje. El programa PYMES Amigas, apoya y colabora para disminuir los problemas sociales, económicos y políticos, que tienen un impacto directo en la educación de niños entre los 6 y 11 años. 

Un Plan de Contingencia para ofrecer continuidad en educación

UNICEF España a través de este programa, está llevando a cabo un Plan Nacional de Contingencia en los países más subdesarrollados, para asegurar la continuidad de acceso a la educación, promoviendo la educación a distancia.La transmisión de programas con material audiovisual de apoyo al aprendizaje, para preescolar y primaria, han sido algunas de las medidas que se han llevado a cabo el pasado mes de abril por parte de UNICEF, asociados a la televisión y radios nacionales. Estas medidas permitirán ayudar al desarrollo económico y social de países vulnerables de África. Además, se han desarrollado varios proyectos en otros países, que forman parte del programa Escuelas para África, y así, poder frenar la pandemia.

Sánchez Garrido Abogados, PYME Amiga de UNICEF, colabora en este proyecto, para hacer realidad el desarrollo socio-económico en tiempos de pandemia de los países mas vulnerables . Ahora más que nunca, debemos ayudar.