
El programa PYMES Amigas de UNICEF España, ha demostrado una vez más su compromiso con la infancia. En estos momentos tan difíciles a causa de la pandemia, la prioridad está en apoyar a las escuelas infantiles de África. Por ello, se han desarrollado varios proyectos, con la finalidad de obtener la continuidad en el desarrollo socio-económico de países vulnerables ante esta situación sanitaria.
Cerca de 1.200 millones de niños en edad escolar siguen afectados por el cierre de escuelas. Este hecho dificulta el acceso a herramientas y tecnología en países de África, y agravaría la crisis mundial del aprendizaje. El programa PYMES Amigas, apoya y colabora para disminuir los problemas sociales, económicos y políticos, que tienen un impacto directo en la educación de niños entre los 6 y 11 años.
Un Plan de Contingencia para ofrecer continuidad en educación
UNICEF España a través de este programa, está llevando a cabo un Plan Nacional de Contingencia en los países más subdesarrollados, para asegurar la continuidad de acceso a la educación, promoviendo la educación a distancia.La transmisión de programas con material audiovisual de apoyo al aprendizaje, para preescolar y primaria, han sido algunas de las medidas que se han llevado a cabo el pasado mes de abril por parte de UNICEF, asociados a la televisión y radios nacionales. Estas medidas permitirán ayudar al desarrollo económico y social de países vulnerables de África. Además, se han desarrollado varios proyectos en otros países, que forman parte del programa Escuelas para África, y así, poder frenar la pandemia.
Sánchez Garrido Abogados, PYME Amiga de UNICEF, colabora en este proyecto, para hacer realidad el desarrollo socio-económico en tiempos de pandemia de los países mas vulnerables . Ahora más que nunca, debemos ayudar.